Estrés es la condición en la que se presentan situaciones o una serie de experiencias amenazantes que afectan la vida de una persona, que como consecuencia podrían tener efectos negativos, tanto físicos, como psicológicos. Es muy importante la forma en que una persona reacciona al estrés, el cómo lo afronta. Si una persona no soluciona lo que causo su estrés, esta condición puede volverse crónica. Como en el caso del estrés laboral, si no es atendido, el trabajador podría desarrollar el Síndrome de Burnout.
Otras definiciones de estrés:
“Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.”(Rae, 2014)
“Estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.” (Oxford Dictionaries, 2016)
“Conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo, la alegría, etc.” (Oxford Dictionaries, 2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario